Asociación fotográfica Lente

La asociación  fotográfica Lente se crea en el año 1986 por un grupo de gente de Coslada y San Fernando de Henares. Algunos aficionados, otros alumnos de los talleres municipales de fotografía en Coslada y algún profesor de dichos talleres. Así tras dos años organizando salidas fotográficas, proyecciones audiovisuales, exposiciones, reuniones semanales, etc, se decide por fin darla de alta en el registro provincial de asociaciones de Madrid el 14 de Marzo de 1988.

Desde entonces y hasta ahora las actividades han sido muchas y variadas. Desde proyecciones audiovisuales, talleres  para socios y no socios, viajes fotográficos, visitas a exposiciones o charlas, sesiones fotográficas  o exposiciones individuales y colectivas. Cada año hemos colgado obra en Coslada en los Centros Culturales La Jaramilla, Margarita Nelken , Buero Vallejo y C. C. El Cerro. También en el C.C. Gabriel Celaya en San Fernando de Henares, en Velilla de San Antonio y en Madrid (salas Galileo Galilei, Café la Unión y centro cultural Galileo).  Destacamos el intercambio fotográfico con asociaciones como la de los Santos de la Humosa, Salamanca o Heringer en Alemania.

En la serie  “El autor y su obra”, la asociación logró mostrar trabajos de fotógrafos de diversos estilos, pero todos con grandes obras; autores como: Carlos Corcho, Lola Ares, Oswaldo Cipriani, Cristina García Rodero, Fernando Flores Huecas, Ricardo Gutiérrez, José  Luis Huelves, entre otros muchos.

Si te gusta la fotografía, estás invitad@ a participar.