TREINTA AÑOS DE LA ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA LENTE

El año 1988, marca el inicio de la Asociación Lente donde un grupo de alumnos de los talleres municipales de Coslada se unen con la idea de poner en práctica lo aprendido y dar sentido y continuidad a la afición que les une. En esta asociación en la que participan profesores y alumnos se realizan actividades como exposiciones, proyecciones, sesiones de estudio, conferencias con fotógrafos de reconocido prestigio, cursos monográficos, salidas fotográficas…

Durante nuestra trayectoria hemos compartido nuestros conocimientos y técnicas adquiridas con otros colectivos, galerías y llegando a trasladar nuestras exposiciones a otras ciudades e incluso a otros países europeos (Alemania, Francia, Portugal…).

Aun así una de las facetas más importantes de esta asociación ha sido el aspecto humano de sus integrantes. A destacar las trayectorias individuales donde se combinan socios aficionados y socios profesionales a nivel nacional e internacional.

2018, marca el trigésimo aniversario de esta Asociación, motivo por el cual sirve de perfecta excusa para reunir a antiguos socios que participaron en la formación de esta Asociación y que han mantenido viva a lo largo de estos años la ilusión para la continuidad de la misma, fruto de todo esto es el origen de esta exposición que combina fotografías actuales y otras con un carácter retrospectivo, que en su mayoría han sido expuestas durante estos treinta años.

INAUGURACIÓN

Jesús Pacheco habla durante la inauguración junto a Azucena Calderón (técnico de cultura) e Iván López (concejal de cultura).

Antiguos y actuales socios.

Iván López se dirige a los asistentes.